EVANGELIO DEL DÍA🌾
Sábado 27 de Diciembre de 2025
Juan 20,1a 2-8
El primer día de la semana, María la Magdalena echó a correr y fue donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo:
«Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto».
Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; e, inclinándose, vio los lienzos tendidos; pero no entró.
Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio los lienzos tendidos y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no con los lienzos, sino enrollado en un sitio aparte.
Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó.
Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾
Jn 20, 2-8:
💫DÍA DE SAN JUAN
1) El primero:
Hoy celebramos al único apóstol que no murió mártir, no lo mataron. Murió anciano y nos dejó varios escritos. Es por ello que también lo identificamos como un águila, por su profundidad en su pensar. Nos mostró que Dios es bondad pura, que nos ama como somos. Por eso nos enseña en su evangelio que debemos elevarnos por encima de los que nos lastimaron e hirieron y que el enojo no nos lleva a nada, sino que más bien el verdadero golpe de la vida es actuar con serenidad y sabiduría.
2) Encuentro:
El encontrarse con Cristo nos hace discípulos, por eso Jesús no fundó el cristianismo y no nos dejó dicho cómo debía ser la institución para estar, pero sí nos marcó “ámense los unos a los otros” porque el encuentro con Jesús te lleva a seguirlo y convertirte en discípulo. Eso me da a explicar que muchos han conocido al cristianismo, pero no a Cristo, y eso me explica el por qué capaz que tuvimos más de mil confirmaciones o comuniones este año, pero no queda ni el 20% en misa dominical luego de que recibieron el sacramento. Porque puede ser que nos hayamos detenido a solo mostrar doctrinas más que al autor de la Vida. Sin embargo, conocí gente que conoció a Cristo y eso le cambió toda su vida.
3) Sepulcro:
Hace unos días atrás conocí a un amigo que tiene ELA, una enfermedad tremenda. Solo podía comunicarse conmigo por medio de una computadora. Escucha los audios todos los días y quería conocerme. Me manifestaba cómo se preparaba para su morir y su deseo de ver a Jesús. Yo decía dentro de mí cuánta fe había en él, quien me estaba enseñando que a pesar de todo se puede vivir, y nosotros renegando por tonteras, cuando a esta persona hasta le tienen que poner un aparato para sacarle saliva. Cuando uno descubre que la vida no pasa por lo que uno tiene, sino por lo que uno es, cambia todo tu parecer. Algo bueno está por venir.





Deja un comentario