Alquileres, transporte, prepagas, combustibles y servicios básicos registrarán subas desde el primer mes del año y presionarán sobre la inflación y el bolsillo de los argentinos.

El comienzo del año llegará con aumentos confirmados que impactarán de lleno en los gastos cotidianos. Enero estará atravesado por subas en alquileres, prepagas, transporte público, combustibles y servicios, que se sumarán al índice general de precios.
En el caso de los alquileres que aún se ajustan por la derogada Ley de Alquileres, el incremento será del 36,39%. Aunque el Índice de Contratos de Locación (ICL) viene mostrando una desaceleración, el ajuste de enero será superior al de diciembre, cuando fue de 28,67%.
Las prepagas también actualizarán sus cuotas, con aumentos de hasta 2,5% que alcanzarán tanto a los planes como a los copagos. Los afiliados podrán consultar los detalles y comparar opciones a través de la plataforma de la Superintendencia de Servicios de Salud.
En cuanto al transporte, los colectivos de la Ciudad de Buenos Aires subirán 4,4%, mientras que en la provincia de Buenos Aires el ajuste será de 4,5% desde el 1° de enero. El subte porteño también aumentará y el pasaje pasará a costar $1259.
Otro incremento relevante será el de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) bonaerense, que desde el 16 de enero tendrá una suba del 21,8%. Para los autos de hasta 2500 kilos, el trámite superará los $97.000.
Además, cable y telefonía aplicarán retoques de entre 3% y 4,5%, mientras que las naftas y el gasoil volverán a aumentar por la actualización de impuestos, lo que se reflejará directamente en el precio en surtidor.





Deja un comentario