Internaron a Milagro Sala y la Justicia evalúa un incumplimiento de la prisión domiciliaria

El traslado de la dirigente social a un hospital platense por una descompensación de salud se realizó sin autorización judicial y fue considerado una infracción al régimen de detención que cumple por asociación ilícita y desvío de fondos públicos.

Milagro Sala fue internada de urgencia en un hospital de La Plata tras sufrir una complicación de salud, en un episodio que volvió a encender la polémica por el cumplimiento de su prisión domiciliaria.

El traslado se realizó el sábado por la tarde al hospital San Roque de Gonnet y se conoció luego de que se activara una alerta de la tobillera electrónica, ya que no hubo aviso previo a la Justicia.

Durante el domingo, el cuadro de la dirigente social se agravó y los médicos resolvieron dejarla internada de manera formal, aunque no trascendieron detalles oficiales sobre su estado clínico.

Su médico personal, Jorge Rachid, explicó públicamente la situación: “A raíz de una descompensación fue derivada a la guardia del Hospital de Gonnet donde se decidió su internación bajo la conducción del equipo médico de la Institución”.

Sala permaneció varias horas en la guardia antes de ser trasladada a una sala, donde este lunes continuaba bajo observación. Sin embargo, la decisión de concurrir al centro de salud no habría sido autorizada, por lo que, según detalló TN, la Justicia consideró el hecho como una infracción al régimen de prisión domiciliaria que cumple.

Según se informó, funcionarios judiciales y médicos de la provincia de Jujuy viajaron a Buenos Aires para evaluar la situación.

La líder de la Tupac Amaru cumple una condena de 15 años por asociación ilícita y desvío de fondos públicos y desde 2023 reside en La Plata por razones médicas.

Deja un comentario