Mansión de Pilar: la Justicia detectó gastos de $50 millones mensuales con una tarjeta corporativa de la AFA

Un fallo judicial reveló que un presunto testaferro usó una tarjeta vinculada a la AFA para pagar consumos elevados mientras avanza la investigación penal por presunto lavado de activos.

La Justicia en lo penal económico reveló que una tarjeta corporativa vinculada a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue utilizada para pagar gastos mensuales por casi 50 millones de pesos. La revelación se da en el marco de la investigación por la compra de una lujosa mansión en Pilar atribuida al presunto testaferro, Luciano Pantano.

El juez Marcelo Aguinsky sostuvo en una resolución que el “núcleo” de la causa pasa por la AFA. La tarjeta de crédito que acumula esos consumos pertenece a una cuenta corporativa de la entidad presidida por Claudio “Chiqui” Tapia.

El magistrado resaltó que los consumos cargados al plástico incluyen el pago de peajes de automotores secuestrados y otros servicios vinculados a la mansión.

La causa se originó con una denuncia por presunto lavado de activos vinculada a la adquisición de la propiedad en Villa Rosa. La misma incluye helipuerto y una flota de vehículos de alta gama. Las autoridades investigan si los gastos cargados a la tarjeta y el uso de la mansión están relacionados con fondos de origen ilícito.

La investigación continúa activa y el juez aguardaba descargos de los supuestos testaferros, así como la producción de pruebas sobre el origen de los fondos y la vinculación con la AFA.

Deja un comentario