Así lo afirmó un funcionario del régimen a The New York Times, lo que implica que el bombardeo, allende sus objetivos militares, también afectó a la infraestructura civil de Caracas.

El operativo militar de Estados Unidos en Venezuela, que consistió en un expeditivo bombardeo sobre Caracas además del accionar de agentes de la CIA para dar con la morada de Nicolás Maduro y capturarlo, habría causado 40 muertes.
Así lo afirmó un funcionario chavista al medio estadounidense The New York Times, en base a un balance premilinar de daños materiales producto del despliegue militar.
De confirmarse, el bombardeo de la Fuerza Aérea de EE.UU. en territorio venezolano solo alcanzó objetivos militares, sino también civiles, causando destrozos en viviendas. Entre los fallecidos por el ataque, se contarían tanto militares como civiles.
Esta versión contradice la afirmación esgrimida este sábado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien había dicho que no se registraron fallecidos, aunque se refirió a muertos del lado estadounidense.
Una de las viviendas alcanzadas por el ataque aéreo de Estados Unidos en Venezuela.
Sin embargo, sí dijo que hubo efectivos heridos durante la operación. Entre ellos, agentes cubanos que cumplían labores de protección del detenido líder venezolano.
En paralelo a estas declaraciones cruzadas, comenzaron a conocerse en las redes sociales los daños a la infraestructura civil, particularmente en Catia La Mar, una localidad costera del país sudamericano.
De acuerdo al NYT, un ataque aéreo impactó contra un edificio de tres plantas, lo que provocó su derrumbe parcial. En ese lugar murió una adulta mayor de 80 años y otra persona resultó con heridas graves.





Deja un comentario