En el marco del Plan de Inversión 2026, EDESA realizará trabajos de ampliación y renovación de la red eléctrica entre el 7 y el 11 de enero. Las tareas afectarán a barrios de Salta Capital, Rosario de Lerma, El Carril y Coronel Moldes

La empresa EDESA informó que llevará adelante una serie de obras programadas de ampliación y renovación de la red eléctrica en distintos puntos de Salta Capital y el Valle de Lerma, en el marco del Plan de Inversión 2026. Los trabajos se desarrollarán entre el 7 y el 11 de enero, con interrupciones parciales del servicio en las zonas afectadas.
Según el cronograma oficial, el martes 7 de enero, entre las 8 y las 12, se realizarán tareas de ampliación de la red de baja tensión en los barrios Pablo Saravia, Scalabrini Ortiz y zonas aledañas de la ciudad de Salta.
En tanto, el miércoles 8 de enero se concentrará la mayor cantidad de intervenciones. En Rosario de Lerma, sobre el Camino a los Vallistos (RP 49), entre RP 83S y Finca Miraflores, se ejecutarán obras de ampliación de la red de media tensión, con una duración estimada de 4 horas y media. Ese mismo día, en Salta Capital, se trabajará en la renovación de la red de baja tensión en el sector comprendido por los barrios Miguel Ortiz y General Mosconi, delimitado por avenidas y calles clave de la zona norte de la ciudad.
También el miércoles habrá tareas en áreas rurales de El Carril, sobre la Ruta Nacional 68 a la altura del kilómetro 129, y en Coronel Moldes, antes del ingreso al pueblo y en el sector de El Retiro, donde se renovará la red de media tensión.
Finalmente, el sábado 11 de enero, desde las 7 de la mañana, se realizarán trabajos de renovación de media tensión en un amplio sector de Salta Capital, que incluye parte del centro y barrios como Villa Belgrano, Villa El Pilar y Ferroviario, dentro del polígono delimitado por las calles Leguizamón, 25 de Mayo, Arenales y la avenida Bicentenario de la Batalla de Salta.
Las obras cuentan con la autorización del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta y forman parte de las inversiones previstas para mejorar la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico.
Desde EDESA recomendaron a los usuarios tomar las previsiones necesarias y recordaron que los trabajos están sujetos a las condiciones climáticas y operativas.





Deja un comentario