La medida es parte de la Ley Federal sobre el Congelamiento de Activos Ilícitos. Las autoridades europeas precisaron que la decisión no afecta a los actuales miembros del Ejecutivo venezolano.

Suiza anunció el este lunes que el bloqueo inmediato todos los activos financieros de Nicolás Maduro y de quienes estén vinculados a él en el país europeo.
La decisión se produce después de la detención del exmandatario en Caracas por fuerzas estadounidenses y su traslado a Estados Unidos, y busca evitar que estos fondos puedan ser retirados o trasladados.
El Consejo Federal señaló que la acción se basa en la Ley Federal sobre el Congelamiento y la Restitución de Activos Ilícitos de Personas Políticamente Expuestas en el Extranjero (FIAA).
Según las autoridades suizas, si se comprueba que los recursos bloqueados fueron obtenidos de manera ilegal, se explorarán mecanismos para que estos fondos puedan beneficiar directamente a la población venezolana.
A diferencia de las sanciones aplicadas desde 2018, que afectaban al país bajo la Ley de Embargo, esta nueva disposición apunta específicamente a individuos que hasta ahora no habían sido sancionados en Suiza. No obstante, el gobierno aclaró que la medida no tiene efectos sobre los actuales miembros del Ejecutivo venezolano.





Deja un comentario