Raúl Jalil fue uno de los principales apoyos para que saliera el Presupuesto 2026 en el Congreso, por lo que el Gobierno nacional lo premió con el manejo total del complejo Minero de Agua de Dionisio.

La gestión de Javier Milei, formalizó este lunes, la eliminación del control del Estado Nacional sobre Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD), ubicado en la provincia de Catamarca.
De este modo, el control total de la extracción de oro quedará a cargo del gobierno provincial, que comanda Raúl Jalil, que si bien es de origen peronista, se convirtió en un gran aliado para la gestión libertaria.
La medida se oficializó mediante un Decreto publicado en el Boletín Oficial, que reformó la ley constitutiva de YMAD y modificó su estructura societaria: la provincia pasó a contar con 60% de participación, mientras que la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) quedó con el 40% restante, eliminando la intervención directa del Estado nacional.
Esta decisión de Milei, refuerza la alianza de la gestión libertaria con el catamarqueño que le sirvió para sumar los votos necesarios en el Congreso, para obtener el Presupuesto 2026 y la ley de Inocencia Fiscal.





Deja un comentario