EVANGELIO DEL DÍA

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Martes 6 de Enero de 2026

Mateo 2, 1-12

Habiendo nacido Jesús en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén preguntando:
«¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo».
Al enterarse el rey Herodes, se sobresaltó y toda Jerusalén con él; convocó a los sumos sacerdotes y a los escribas del país, y les preguntó dónde tenia que nacer el Mesías.
Ellos le contestaron:
«En Belén de Judea, porque así lo ha escrito el profeta:
“Y tú, Belén, tierra de Judá,
no eres ni mucho menos la última
de las poblaciones de Judá,
pues de ti saldrá un jefe
que pastoreará a mi pueblo Israel”».
Entonces Herodes llamó en secreto a los magos para que le precisaran el tiempo en que había aparecido la estrella, y los mandó a Belén, diciéndoles:
«ld y averiguad cuidadosamente qué hay del niño y, cuando lo encontréis, avisadme, para ir yo también a adorarlo».
Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino y, de pronto, la estrella que habían visto salir comenzó a guiarlos hasta que vino a pararse encima de donde estaba el niño.
Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con Maria, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra.
Y habiendo recibido en sueños un oráculo, para que no volvieran a Herodes, se retiraron a su tierra por otro camino.

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Mt 2, 1-12:

💫Epifanía

1) Herodes:

Cuando uno busca el poder para marcar la vida de alguien termina siendo una persona enviciada y, por sobre todo, hiriente, porque cree que logrará todo con el poder, con el dinero o simplemente imponiendo. Es que en estos tiempos sigue habiendo Herodes que creen que pueden comprar cariño o creen que imponiéndose lo logran todo. Y no. Hasta me animo a decirte que todos tenemos un cierto capricho por algo o por alguien, que nos lleva a querer imponernos.

2) Desconcertado:

La vida no es una lógica, al contrario, esta vida es ilógica porque suceden cosas que no pensamos, porque no hay nada peor que creer tenerlo todo planificado y bajo control. La vida se nos pasa volando y nos cambia todo en segundos. Por eso, aprende a planificar en tu vida, pero no encierres tu vida en una planificación, porque cuando te cierras en una planificación podés caer en un estructuralismo, y cuando la estructura come tu vida, tu vida misma pierde sabor.

3) Reyes:

Algo que vi cuando hace muchos años fui a pescar es que los pescadores cuando no pueden ir a pescar (por tormenta o porque el agua no lo permite) se quedan limpiando las redes. Por tanto, los mejores o las personas valientes no esperan a que se calme el mar para ir a trabajar. Mientras el mar está imposible de navegar se ponen a arreglar las redes o afilan sus herramientas y se preparan para el momento en que pase la tormenta. Porque incluso en la quietud hay progreso y sin excusas, porque siempre hay un buen momento para aprender y desarrollar nuevas habilidades. Hoy en los Reyes vemos eso, nunca se detuvieron y siempre encontraron situaciones. Por eso, no te quedes quieto esperando, más bien actúa y muévete por tu vida, porque siempre habrá una oportunidad. Algo bueno está por venir.

Deja un comentario