Mansión de Pilar: la Cámara Federal de San Martín debe definir qué juez seguirá con la investigación

El tribunal tiene que resolver una disputa de competencia entre el juzgado Penal Económico y el de Zárate-Campana, sobre la investigación por lavado de dinero de ligada al Tesorero de la AFA.

Avanza la investigación por los supuestos testaferros del Tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Pablo Toviggino, en relación a una mansión dentro de un country de la localidad bonaerense de Pilar.

Por ello, la Cámara Federal de San Martín deberá resolver quién continuará a cargo de la causa que investiga la compra de la propiedad, una flota de vehículos de alta gama y otros bienes que podrían formar parte de un presunto esquema de lavado de dinero que salpica a la dirigencia de la AFA.

De hecho, la investigación busca establecer si hubo administración fraudulenta en perjuicio de la AFA y si las operaciones de compra de bienes, se realizaron mediante testaferros para encubrir un delito de desvío de fondos.

En las últimas horas, el tribunal de apelaciones recibió el legajo y definirá, por sorteo, durante la feria judicial de enero, qué juzgado seguirá adelante con la investigación.

La disputa enfrenta al magistrado en lo Penal Económico, Marcelo Aguinsky, quien tiene el expediente a su cargo actualmente; con el juez federal de Zárate-Campana, Adrián González Charvay, que reclama la competencia por entender que los bienes investigados están dentro de su jurisdicción.

Vale destacar que la mansión en disputa, es una propiedad ubicada en el barrio Villa Rosa, valuada en 17 millones de dólares, junto con vehículos cotizados en casi USD 4 millones.

Deja un comentario