Lovense revoluciona la feria tecnológica de Las Vegas con una propuesta que, según dicen, ofrece compañía, emociones y expresividad gracias a un motor de IA incorporado.
Las curiosidades tecnológicas son habituales animadoras en la feria de tecnología CES y la edición 2026, que se celebra esta semana en Estados Unidos, no es la excepción.
En ese terreno, este año se destaca Emily, una muñeca sexual que incorpora Inteligencia Artificial para, según comenta el fabricante, lograr una evolución en estos sex toys que imitan la fisonomía humana, de pies a cabeza.
Una muñeca sexual, protagonista en CES 2026
Emily es descripta como una “muñeca de compañía”. De tamaño real, su motor de IA personalizado le permite tener “cognición, conciencia emocional y comportamiento expresivo similares a los humanos”, según Lovense, la compañía que presentó esta picante curiosidad en el Consumer Electronics Show de Las Vegas.
Desde la firma lanzaron aseveraciones llamativas. Una de ellas: que esta muñeca tech es una respuesta a la crisis de soledad en el mundo contemporáneo.

En ese sentido, señalaron que Emily representa la evolución de las compañeras virtuales que, hasta ahora, solo existían en los teléfonos y las pantallas. Es una evidente referencia al creciente uso de chatbots de IA para acompañamiento e incluso para romances mediados por la digitalización.
También aseguraron que este personaje de aspecto realista sacará a las personas de su zona de confort y que, a fin de cuentas, ayudará a prepararse mejor para interactuar en el mundo real.
Entre las características de la muñeca sexual de Lovense se destaca su esqueleto articulado, su capacidad para mover la boca cuando habla, además de los gestos de su rostro.
El dispositivo también cuenta con Bluetooth y una batería que le permite funcionar 8 horas con una sola carga.
Amén de estas especificaciones, su corazón es un sistema de Inteligencia Artificial integrado que le permite recordar detalles de conversaciones y, basándose en ese historial, generar un vínculo más estrecho con el usuario.
El fabricante de esta muñeca —que en el pasado enfrentó críticas por invadir la privacidad de los compradores de sus productos sexuales—, aún no reveló cuál será su precio de venta, cuando llegue al mercado. Según Engadget, es esperable que sea un chiche bastante caro.
F:IProfesional





Deja un comentario