El presidente estadounidense se comprometió a que el dinero de la venta sea utilizado “en beneficio del pueblo venezolano y de Estados Unidos”.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que el nuevo gobierno venezolano de Delcy Rodríguez entregará a su país entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo de alta calidad.
“Me complace anunciar que las Autoridades Provisionales de Venezuela entregarán entre 30 y 50 MILLONES de barriles de petróleo de alta calidad y autorizado a los Estados Unidos. Este petróleo se venderá a su precio de mercado, y yo, como Presidente de los Estados Unidos, controlaré ese dinero para garantizar que se utilice en beneficio del pueblo venezolano y de Estados Unidos”, afirmó el mandatario.
Para la implementación inmediata de este plan, Trump instruyó al Secretario de Energía, Chris Wright, con el fin de coordinar la logística de transporte. “Se transportará en buques de almacenamiento directamente a los muelles de descarga en Estados Unidos”, aseguró el presidente a través de su red social Truth Social.
La maniobra busca movilizar el crudo que se encontraba acumulado en tanqueros y tanques de almacenamiento debido al bloqueo naval de facto que las fuerzas estadounidenses impusieron a mediados de diciembre de 2025.
Esta rápida negociación con la presidenta interina Delcy Rodríguez ocurre en un contexto de fuerte presión por parte de Washington. Rodríguez, experta en hidrocarburos, accedió al acuerdo tras las advertencias de la administración Trump sobre posibles represalias si no colaboraba con la Casa Blanca.
Previo a este anuncio, la estatal PDVSA ya había admitido recortes en su producción debido al embargo, ya que se estaba quedando sin espacio físico para almacenar el crudo que no podía ser exportado bajo el régimen de sanciones previas al cambio de mando.





Deja un comentario