Edesa anunció obras en Salta Capital y el Valle de Lerma durante esta semana

En el marco del Plan de Inversión 2026, EDESA realizará trabajos de ampliación y renovación de la red eléctrica entre el 7 y el 11 de enero. Las tareas afectarán a barrios de Salta Capital, Rosario de Lerma, El Carril y Coronel Moldes.

La empresa EDESA informó que llevará adelante una serie de obras programadas de ampliación y renovación de la red eléctrica en distintos puntos de Salta Capital y el Valle de Lerma, en el marco del Plan de Inversión 2026. Los trabajos se desarrollarán entre el 7 y el 11 de enero, con interrupciones parciales del servicio en las zonas afectadas.

Según el cronograma oficial, el miércoles 7 de enero, entre las 8 y las 12, se realizarán tareas de ampliación de la red de baja tensión en los barrios Pablo Saravia, Scalabrini Ortiz y zonas aledañas de la ciudad de Salta.

En tanto, el jueves 8 de enero se concentrará la mayor cantidad de intervenciones. En Rosario de Lerma, sobre el Camino a los Vallistos (RP 49), entre RP 83S y Finca Miraflores, se ejecutarán obras de ampliación de la red de media tensión, con una duración estimada de 4 horas y media. Ese mismo día, en Salta Capital, se trabajará en la renovación de la red de baja tensión en el sector comprendido por los barrios Miguel Ortiz y General Mosconi, delimitado por avenidas y calles clave de la zona norte de la ciudad.

El Gobierno garantiza agua en el norte con 31 camiones cisterna

También el miércoles habrá tareas en áreas rurales de El Carril, sobre la Ruta Nacional 68 a la altura del kilómetro 129, y en Coronel Moldes, antes del ingreso al pueblo y en el sector de El Retiro, donde se renovará la red de media tensión.

Finalmente, el domingo 11 de enero, desde las 7 de la mañana, se realizarán trabajos de renovación de media tensión en un amplio sector de Salta Capital, que incluye parte del centro y barrios como Villa Belgrano, Villa El Pilar y Ferroviario, dentro del polígono delimitado por las calles Leguizamón, 25 de Mayo, Arenales y la avenida Bicentenario de la Batalla de Salta.

Las obras cuentan con la autorización del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta y forman parte de las inversiones previstas para mejorar la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico.

Desde EDESA recomendaron a los usuarios tomar las previsiones necesarias y recordaron que los trabajos están sujetos a las condiciones climáticas y operativas.

Deja un comentario