Jorge Rodríguez señaló que excarcelarán tanto a detenidos extranjeros como locales, como muestra de una “contribución a la paz” por parte de la coalición que gobierna el país tras la captura de Nicolás Maduro.

En medio del gobierno de transición en Venezuela, tras la captura de Nicolás Maduro, por parte de los Estados Unidos (EE.UU), el presidente del Parlamento bolivariano, Jorge Rodríguez, anunció la liberación de presos políticos.
El funcionario, que es además hermano de la actual presidenta venezolana, Delcy Rodríguez, que negocia con Donald Trump, el control del país caribeño. Confirmó que la medida será una muestra para contribuir con la paz social.
“Considérese este gesto de amplia intención de búsqueda de la paz, como el aporte que todas y todos debemos hacer para lograr que nuestra república continúe su vida pacífica y en búsqueda de la prosperidad”, dijo Rodríguez al respecto.
Si bien, aun no se confirmó el número exacto de personas que serán puestas en libertad, el gobierno interino señaló que serán de origen local y extranjeros.
“El gobierno bolivariano, junto a las instituciones del Estado, ha decidido la puesta en libertad de un número importante de personas venezolanas y extranjeras, y estos procesos de excarcelación están ocurriendo desde este mismo momento”, remarcó el líder de la Asamblea que gobierna Venezuela.





Deja un comentario