Temporal en el Valle de Lerma: voladura de techos, evacuados y rutas cortadas

El balance del temporal que azotó ayer al Valle de Lerma es crítico: se registraron múltiples voladuras de techos en Chicoana, anegamientos de viviendas en Rosario de Lerma y el traslado de menores por seguridad.

17019-asistencia-a-personas-afectadas-por-el-temporal-en-el-valle-de-lerma

Tras el intenso temporal registrado durante la tarde y noche de ayer en el Valle de Lerma, el Ministerio de Seguridad —a través de la Policía de Salta y la Subsecretaría de Defensa Civil— mantiene el despliegue coordinado con Bomberos Voluntarios y áreas municipales para completar la asistencia a los damnificados. Las tareas de relevamiento y limpieza continúan hoy en las zonas más críticas de La Merced, Rosario de Lerma y Chicoana.

En Rosario de Lerma, se brindó auxilio a familias del barrio San Bernardo por el ingreso de agua en sus hogares. Una situación similar se vivió en el barrio Islas Malvinas de La Merced, donde el operativo de emergencia incluyó el resguardo preventivo de tres menores en la dependencia policial local, quienes ya se encuentran bajo el cuidado de sus familiares.

Provincia desplegó asistencia en La Merced y Rosario de Lerma por el temporal

Por su parte, en Chicoana, los equipos de emergencia trabajaron en el sector de finca Las Palmas debido a la voladura de techos y desprendimiento de chapas. En paralelo, se brindó asistencia técnica y social en una vivienda afectada sobre la ruta 21, camino a San Agustín.

A lo largo de toda la región, las cuadrillas se encuentran hoy trabajando en el despeje de calzadas tras la caída de numerosos árboles y postes de tendido eléctrico. Durante la madrugada, personal de Operaciones de Defensa Civil intervino con tres camiones para auxiliar vehículos que habían quedado anegados por el desborde de arroyos y la acumulación de agua.

Respecto al estado de las rutas, tras los cortes preventivos realizados anoche en la ruta nacional 68 (intersecciones con rutas provinciales 23 y 36, y a la altura del km 120 por la crecida del arroyo San Vicente), se recomienda circular con extrema precaución mientras finalizan las tareas de limpieza y se normaliza el tránsito en los sectores afectados.

Deja un comentario