Demoras en DNI y pasaportes: colapso el sistema en el Registro Civil de Salta

Interrupciones en el sistema nacional de emisión de DNI y problemas en el sistema de pagos del Banco Macro afectan la atención en todas las oficinas del Registro Civil de la provincia.

Demoras en DNI y pasaportes: colapso el sistema en el Registro Civil de Salta

La Subsecretaría del Registro Civil de Salta informó que la operatoria diaria en todas las oficinas de la provincia se ve afectada debido a interrupciones en el sistema nacional de emisión de DNI, administrado por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), y a fallas recurrentes en el sistema de pagos del Banco Macro.

Las interrupciones en el RENAPER, ajenas al funcionamiento del organismo provincial, provocan demoras, pausas frecuentes en la atención y acumulación de trámites, afectando el normal desarrollo de las tareas en todos los registros civiles de la provincia.

Por su parte, las fallas en el sistema bancario dificultan la finalización de los trámites incluso cuando el sistema de identificación está momentáneamente habilitado. Esto ha derivado en retrasos considerables en la entrega de DNI y pasaportes, situación que ya fue comunicada a los organismos nacionales correspondientes.

Frente a la situación, la subsecretaria Fernanda Ubiergo solicitó formalmente al RENAPER la adopción de medidas urgentes para garantizar la estabilidad del sistema nacional de documentación. También se requirió al Banco Macro la pronta normalización de su plataforma de pagos para asegurar la continuidad del servicio.

Desde la Subsecretaría del Registro Civil ratificaron su compromiso con la atención al público y agradecieron la comprensión de los ciudadanos ante una problemática que, aunque excede la jurisdicción provincial, impacta directamente en el funcionamiento del organismo.

Deja un comentario