La gestión de Javier Milei celebró la alianza comercial con las potencias europeas, tras 25 años de negociaciones fallidas, y adelantó que participará de la firma del convenio en Paraguay el próximo 17 de enero.
Con la aprobación del acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, que se anunció este viernes, tras 25 años de negociaciones fallidas. El gobierno de Javier Milei, destacó la importancia de la alianza estratégica entre ambos mercados.
“La Argentina liderada por el Presidente Javier Milei decide competir, producir y crecer con reglas claras y en libertad”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Pablo Quirno, en redes sociales.
El diplomático fue el primero en pronunciarse sobre el convenio comercial, aduciendo que: “Todos ganamos: la Argentina y los países del MERCOSUR accederán de manera preferencial a la UE, la tercera economía global, un mercado de 450 millones de personas, que representa cerca del 15% del PBI mundial”.
“La UE eliminará aranceles para el 92% de nuestras exportaciones y otorgará acceso preferencial para otro 7.5%. De esta forma, el 99% de las exportaciones agrícolas del MERCOSUR se verán beneficiadas”, concluyó el canciller en su poste en X (ex Twitter).
Además, el funcionario anticipó que Argentina participará de la firma del convenio que se realizará el próximo 17 de enero, en la ciudad de Asunción, Paraguay. Cuando la presidenta de la Unión Europea, Úrsula von der Leyen, llegue al vecino país para formalizar el acuerdo comercial.
Vale destacar que aún queda pendiente la aprobación por parte del Parlamento Europeo, en donde las 27 naciones que conforman el bloque comercial deben apoyar la iniciativa. Lo cual representa un problema porque Francia, Irlanda y Polonia, se oponen rotundamente al acuerdo con el Mercosur.





Deja un comentario