El presidente Javier Milei ratificó el respaldo de Argentina a la candidatura de Rafael Grossi para la Secretaría General de las Naciones Unidas, cargo que se renovará para el periodo 2027-2031.
Durante una entrevista con CNN en Español, el mandatario sostuvo que la postulación de Grossi, actual titular del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), es fundamental para realizar reformas estructurales en el organismo.
“Tiene una agenda concreta para cambiar el perfil que ha tomado el organismo”, afirmó Milei, tras calificar como fracasos a la Iniciativa Nuevo Milenio y a la Agenda 2030.

En su intervención, Milei cuestionó la dirección actual de la ONU y abogó por un retorno a sus principios fundamentales. El Presidente argumentó que el organismo debe centrarse en evitar conflictos y mejorar las relaciones entre países, en lugar de imponer visiones ideológicas.
“Lo que tiene que hacer la ONU es volver a su mandato original. Esto de estar imponiéndole agendas que destruyen a los países…”, señaló, vinculando su rechazo a lo que define como la “agenda woke” y los objetivos de desarrollo sostenible actuales.

Respecto a los apoyos internacionales necesarios para la elección de Grossi, Milei reafirmó su alineamiento con Estados Unidos e Israel. Ante la consulta sobre si la candidatura argentina contaría con el aval de las potencias mundiales, el mandatario expresó confianza en el respaldo norteamericano, aunque mostró dudas respecto a otras naciones del Consejo de Seguridad.
“De los Estados Unidos sí; de China y Francia no lo sé. Hay cosas que las tengo más claras. Y, aparte, no dependen de mí”, reconoció el jefe de Estado sobre el complejo escenario diplomático.





Deja un comentario