El argentino, de 30 años, está demostrando ser el piloto más fuerte en la segunda parte de la competencia.
A cinco días para el final del Rally Dakar, el piloto argentino Luciano Benavides (KTM) es el nuevo líder en la categoría de motos, luego de haber logrado este lunes su tercera victoria de etapa en esta edición de la legendaria carrera.
El piloto, de 30 años y hermano del bicampeón, Kevin Benavides (2021 y 2023), está demostrando ser el piloto más fuerte en la segunda parte de la competencia.

Este lunes se lució en un largo recorrido que abarcó 717 km en la ciudad de Wadi ad Dawasir, ubicada al sur de Arabia Saudita. El argentino le sacó una ventaja de 4′50″ al que era líder de la carrera, el australiano Daniel Sanders, que descendió al segundo lugar. Tercero se encuentra el estadounidense Ricky Brabec.
Mañana martes se disputará la 9ª etapa, entre Wadi ad Dawasir y un refugio en medio del desierto, donde los participantes pasarán la noche, con 541 km de recorrido total, de los que 418 serán cronometrados.
Los hermanos Benavides hicieron historia en el Dakar
Los argentinos Kevin y Luciano Benavidesalcanzaron una marca histórica este domingo en el Rally Dakar: se convirtieron en los primeros hermanos en ganar en una misma etapa, en las diferentes categorías en las que compiten.

“Hoy hicimos HISTORIA!! Somos los primeros hermanos en ganar una etapa en dos categorías distintas del Dakar, Luciano Benavides. Ni en los mejores sueños planeamos un día así“, escribió Kevin en su cuenta de X (ex-Twitter).
El primero en triunfar fue Luciano, que ganó en la etapa 7 en la modalidad de motos, e instantes más tarde, Kevin salió victorioso, pero en el Challenger de autos.
F. TN





Deja un comentario