El acuerdo con una reconocida marca se suma a una cartera empresarial que incluye supermercados, ropa infantil y alianzas con firmas internacionales
Después del furor que generaron los termos de Lionel Messi con la línea GOAT, Antonela Roccuzzo decidió subirse a la ola y avanzar con una propuesta propia. La empresaria lanzó una colección de edición limitada junto a Stanley, marca especializada en productos de hidratación y consumo cotidiano.
La cápsula, denominada Stanley 1913 x Anto, está integrada por tres productos, entre ellos: el Mate Clásico, con un precio de $72.000; el Quencher ProTour, con un valor de $140.000.; y el Termo Mate System, que se vende a $178.000.
Cabe recordar que, el mes pasado, Stanley había anunciado la incorporación de Antonela Roccuzzo como nueva embajadora global de la marca. El nombramiento se realizó en el marco de la presentación de la Botella Activate Shaker, un producto orientado a rutinas activas y hábitos de hidratación. Con ese anuncio, la compañía formalizó la relación comercial que ahora se profundiza con el lanzamiento de la colección.
Los otros negocios de Anto Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi
:quality(70)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2026/01/609944.jpg)
Antonela Roccuzzo es la nueva embajadora de la marca de termos Stanley
La esposa de Messi armó en los últimos años una cartera empresarial que reúne emprendimientos propios, negocios familiares y acuerdos comerciales con marcas internacionales.
El principal antecedente empresario de Antonela Roccuzzo está en Rosario. La familia mantiene desde hace décadas el supermercado Único, un emprendimiento que comenzó a gestarse en los años 80 y que tuvo como impulsora a Lelé, la abuela paterna de Roccuzzo. El proyecto se inició como una pequeña despensa y, tras distintas dificultades, logró abrir formalmente a comienzos de los años 90. Siete años más tarde, ese local evolucionó al formato de supermercado.
Con el paso del tiempo, Único llegó a contar con varias sucursales distribuidas en Rosario y localidades cercanas como Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria. En los últimos años, sin embargo, la familia decidió reducir su exposición en el negocio. Varias de esas sucursales fueron vendidas a la empresa Micropack y hoy el grupo Roccuzzo conserva solo el local histórico, ubicado en la intersección de Lavalle y 27 de Febrero, en pleno centro de Rosario.
Ese punto de venta continúa bajo control familiar y es administrado por el padre de Antonela, José Roccuzzo, junto con otros integrantes del grupo. En su momento, trascendió que Lionel Messi propuso ampliar el negocio y avanzar con un plan de expansión mayor, iniciativa que no prosperó. La decisión fue mantener el formato de comercio minorista y concentrarse en el local original
En 2014, Roccuzzo lanzó Enfans, una marca de indumentaria infantil desarrollada junto a su prima, la diseñadora Andrea Lo Menzo. El proyecto tiene base en Rosario, no cuenta con locales propios y opera a través de una tienda online y una red de más de 30 puntos de venta multimarca distribuidos en distintas provincias.
Además, la marca de ropa tiene una línea de perfumes y jabones orientados a los más chicos. En 2024, se asoció con otra firma rosarina, La Pasionaria, dedicada al negocio de las fragancias.
:quality(70)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2026/01/609946.jpg)
La esposa de Lionel Messi es embajadora y se asoció a distintas marcas internacionales
En 2017, Antonela Roccuzzo se asoció con Sofía Balbi, esposa del futbolista Luis Suárez, para abrir una sucursal de la marca de calzado Sarkany en Barcelona, en el marco de la primera etapa de expansión europea de la firma liderada por Ricky Sarkany.
Para llevar adelante el proyecto, Roccuzzo y Balbi constituyeron una sociedad conjunta bajo el nombre Roccbal 109, denominación que surge de la combinación de sus apellidos y de los números que identificaban a sus parejas en las camisetas de fútbol en ese momento. Ambas quedaron a cargo de la administración del local, ubicado en una de las principales arterias comerciales de la ciudad española.
El local funcionó durante dos años, pero cerró sin lograr consolidarse en el mercado. En su momento, el cierre fue atribuido a motivos personales y familiares por parte de Ricky Sarkany.
En paralelo a sus emprendimientos, Roccuzzo desarrolló un perfil activo como embajadora de marca. En el segmento deportivo mantiene acuerdos con Adidas, con participación en campañas vinculadas al entrenamiento y la indumentaria deportiva. En el segmento de lujo fue incorporada por Tiffany & Co.. También suma acuerdos con marcas del rubro wellness y moda deportiva como Alo Yoga, entre otras.





Deja un comentario