La vicepresidenta anunció que enviará a la Cámara de Senadores una propuesta para actualziar el Código Penal.

La vicepresidenta Victoria Villarruel reapareció en la escena pública tras varios días de silencio para referirse a los incendios forestales que afectan a la Patagonia. A través de un mensaje en su cuenta de X, anunció que “voy a proponer a los senadores la actualización del Código Penal para que se agraven las penas con cárcel efectiva para aquellos que inician el fuego”.
En su intervención, Villarruel enfatizó la necesidad de mejorar la gestión conjunta entre las distintas jurisdicciones para enfrentar estas catástrofes. La funcionaria sostuvo que promoverá una coordinación “más eficiente y asertiva en la coordinación entre el Estado Nacional y las Provincias” para el combate contra el fuego.
Asimismo, remarcó la importancia del cumplimiento de la ley al señalar que “sin distinción de nacionalidad, origen étnico o ideología, quien delinque debe responder”, destacando que cada año son arrasadas tierras fiscales y privadas de manera dolosa o negligente.
La postura de la vicepresidenta se diferenció de la del presidente Javier Milei, quien evitó referirse al origen de los incendios y se centró en reconocer la labor de las dotaciones en el terreno. El mandatario expresó: “Nada más heroico que arriesgar su vida por salvar la de otros”, enviando un agradecimiento especial a brigadistas, bomberos y voluntarios.
Villarruel, por su parte, invocó el artículo 41 de la Constitución Nacional sobre el derecho a un ambiente sano y concluyó que “nuestra Patagonia es un bien de todos los argentinos y de las generaciones venideras”.





Deja un comentario