El presidente de los Estados Unidos recrudece sus políticas migratorias, en medio de la tensión mundial por la incursión de su ejército en Venezuela y la captura de Nicolás Maduro.

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, volvió a endurecer su política migratoria, esta vez anunció que suspenderá la tramitación de visados de inmigrantes que provengan de 75 nacionalidades específicas.
Entre las naciones que el Estado norteamericano puso bajo la lupa, se encuentran Uruguay, Brasil, Cuba, Colombia, Rusia e Irán, entre otros. Todo hace entender que esta medida tiene que ver con la postura de dichos gobierno sobre la incursión militar de USA en Venezuela.
“El Departamento de Estado está suspendiendo el procesamiento de visas de inmigrante para 75 países”, señaló el portavoz del Departamento de Estado, Tommy Pigott, en las redes sociales oficiales.
Asimismo, el funcionario declaró que el objetivo de esta medida es evitar el ingreso a Estados Unidos de extranjeros que puedan recurrir a asistencia social y beneficios públicos.
De este modo, los funcionarios consulares pueden rechazar visados en función de una amplia gama de factores, como la salud, la edad, el dominio del inglés o la situación financiera.
Sobre todo de los países de América Latina y el Caribe, incluidos son Brasil, Colombia, Cuba, Guatemala, Haití, Nicaragua y Uruguay. Así como también, desde Afganistán, Egipto, Irak, Irán, Marruecos, Nigeria, Rusia, Somalia, Tailandia y Yemen.





Deja un comentario