El grupo terrorista, surgido en Egipto pero con características transnacionales, se incorporó al Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a Actos de Terrorismo, alineándose así a EE.UU. e Israel.

El Gobierno de Javier Milei declaró a la organización llamada “Hermandad Musulmana” como entidad terrorista.
Dicha organización, nacida en Egipto en la década de los años veinte, tiene sus ramificaciones en otros países, como Líbano y Jordania. El Ejecutivo nacional, en consonancia con Estados Unidos e Israel, la incluyó en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET).
Con la resolución, impulsada por Cancillería y los Ministerios de Justicia y Seguridad, se pretende impedir que esta organización de carácter transnacional, así como sus miembros y aliados, operen con libertad en Argentina.
Según el comunicado oficial, el Gobierno de Milei resaltó el “compromiso inquebrantable de reconocer a los terroristas por lo que son”, y equiparó a la medida con las impulsadas contra Hamas y el “Cartel de los Soles”, cuya existencia, en este último caso, se habría tratado de un eufemismo del Gobierno de Donald Trump para etiquetar a la corrupción del chavismo y su involucramiento con el narcoterrorismo.
El Ejecutivo subrayó su voluntad, con dicha disposición de alinearse a “la civilización occidental, respetuosa de los derechos individuales y sus instituciones”.
La “Hermandad Musulmana” es una organización fundamentalista islámica que, además, tiene estrechos contactos con otras milicias terroristas como Hamas y Hezbollah.





Deja un comentario