Secuestraron una lujosa flota de autos contrabandeados que usaron L-Gante, la “China” Suárez y La Joaqui en sus videos

La Justicia desarticuló una banda que operaba desde 2023, manejaba millones de pesos y dólares, y alquilaba vehículos de alta gama para producciones audiovisuales y eventos.

Una investigación de la Dirección General de Aduanas y la Policía de la Ciudad destapó una banda dedicada al contrabando y alquiler de autos de lujo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que operaba desde 2023 y manejaba millones de pesos, dólares y armas.

El caso comenzó tras un alerta de la Aduana de Paso de los Libres, Corrientes, sobre el ingreso irregular de vehículos extranjeros bajo el régimen de turismo presuntamente destinados a ciudadanos argentinos.

La Dirección Regional Aduanera Noreste profundizó el análisis, detectó indicios de maniobras para evadir los controles del Mercosur y la denuncia recayó en la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú, a cargo de Marcelo Bernachea.

Los allanamientos simultáneos en cinco domicilios del AMBA, autorizados por el Juzgado Federal de Puerto Iguazú, permitieron secuestrar dos Chevrolet Camaro y dos Ford Mustang con matrícula paraguaya, además de una Toyota SW4 registrada en Argentina, estimando un valor total superior a 500 millones de pesos. También se incautaron 30 millones de pesos en efectivo, 20.000 dólares, 1.300 dólares falsos y un arma calibre 9 mm sin documentación. Dos ciudadanos argentinos fueron detenidos e incomunicados.

Según fuentes judiciales, mantenían un perfil visible en redes sociales, mostrando los autos en videoclips de artistas como La Joaqui, L-Gante y Eugenia “China” Suárez, y los alquilaban para producciones y eventos.

La operatoria consistía en que paraguayos ingresaban los autos como turistas, pero no los retiraban, quedando en Argentina para los verdaderos propietarios.

La maniobra podría tipificarse como contrabando agravado, con penas de hasta 10 años de prisión. Además de los vehículos y dinero, se secuestraron documentos que podrían identificar a los responsables y rastrear los fondos.

Deja un comentario