La iniciativa fue lanzada por una compañía de vuelos espaciales y la estadía podría costar cerca de u$s10 millones. Cuenta con financiación de SpaceX, entre otras empresas.
Un hotel en la Luna tomará reservas por u$s1 millón. La iniciativa, lanzada por una compañía de vuelos espaciales, está financiada por compañías como SpaceX y una estadía completa podría valer cerca de u$s10millones.
La iniciativa «Asegurá tu lugar en la historia» fue lanzada por la firma Galactic Resource Utilization Space (GRU) y está dirigida por desarrolladores de vuelos espaciales y sistemas autónomos.
En su página web, GRU señala que su equipo está unido «para hacer de la humanidad una nave interplanetaria». Uno de sus miembros es el ingeniero de 21 años Skyler Chan, quien aclaró que el precio final de la estadía aún no está decidido, aunque sí superará los u$s10 millones.
Un hotel en la Luna tomará reservas por u$s1 millón
La construcción del hotel está prevista para 2029, a la espera de la aprobación regulatoria. La compañía utilizará «un sistema patentado de módulos habitables y un proceso automatizado para transformar el suelo lunar en estructuras duraderas» para cumplir con su ambicioso calendario, sostiene en un comunicado.

Por su lado, Chan desarrolló el proyecto como parte de la aceleradora de startups Y-Combinator y a partir de allí recaudó financiación de inversores de SpaceX y Anduril, una empresa que desarrolla sistemas de defensa autónomos.
A los potenciales turistas espaciales seleccionados se les pedirá «un depósito de u$s250.000 o un millón de dólares, según la opción elegida» y podrán solicitar un reembolso completo «en cualquier momento después de los primeros 30 días».
Este depósito se aplicará al precio final de su reserva una vez que el hotel esté listo para recibir a los huéspedes. También hay una cuota de inscripción no reembolsable de u$s1.000.
Luna roja 2026: Argentina tendrá un lugar privilegiado de observación
Uno de los fenómenos astronómicos más relevantes del 2026 está por ocurrir. Se trata de la «luna de sangre», un eclipse lunar total que ocurrirá entre el 2 y el 4 de marzo del 2026.
Este suceso ocurre cuando la Luna entra completamente en la sombra de la Tierra, y no desaparece. La atmósfera terrestre filtra la luz solar y deja pasar principalmente los tonos rojizos, lo que se proyecta sobre la Luna y le da ese color rojo, cobrizo o anaranjado. Por ese motivo, se la conoce como “Luna de sangre”.
Aquellos que quieran observar este eclipse, deberán situarse en América del Norte y del Sur, el Pacífico y amplias zonas de Asia y Oceanía. Además, en el oeste de Estados Unidos y Canadá, las islas del Pacífico y Nueva Zelanda, también será posible avisar este fenómeno de manera completa.
F: Ambito





Deja un comentario