
El presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Gustavo Herrera, aseguró que el sector comercial fue uno de los más golpeados durante 2025, en un contexto marcado por la caída del consumo y el avance de la informalidad.
“El comercio fue el más perjudicado del año pasado. La gente aprendió a comprar menos, a cuidar la plata para que llegue a fin de mes, y eso hizo que los comercios formales vendan menos”, explicó. A esta situación se suma, según indicó, el crecimiento del comercio informal, lo que generó un escenario “realmente caótico” para los negocios que cumplen con sus obligaciones.
“Estamos trabajando para ver de qué manera se pueden bajar los impuestos y aliviar la situación del sector”
Herrera remarcó que desde la Cámara trabajan junto al Gobierno provincial para enfrentar esta problemática. “Estamos en contra de la informalidad porque afecta al comercio formal, al empleo y al Estado. El comercio formal tiene que pagar sueldos, aguinaldos, cargas sociales e impuestos”, sostuvo.
En ese sentido, valoró iniciativas como Beneficio Salta, que buscan incentivar el consumo en negocios registrados, y adelantó que se mantienen conversaciones con el organismo de Rentas para analizar una reducción de la presión fiscal. “Estamos trabajando para ver de qué manera se pueden bajar los impuestos y aliviar la situación del sector”, afirmó.
Finalmente, destacó que los fondos destinados a estas promociones surgen de convenios entre la Cámara de Comercio y la Provincia, con el objetivo de sostener la actividad económica y el empleo.





Deja un comentario