Tras la sorpresa que generó en las redes el anuncio de casamiento entre la cantante y el periodista, el dato llamativo es el exótico anillo que encierra un simbolismo histórico y se compone de dos diamantes.
Tras el anuncio de casamiento entre la cantante pop Lali Espósito y el periodista Pedro Rosemblat, llamó la atención en la comunidad digital el lujoso y presuntamente caro anillo de compromiso que este último le ofreció a la diva.
No se trata de una joya tradicional, sino que el anillo en cuestión guarda una historia cargada de simbolismo y referencias históricas, además de disparar especulaciones sobre su valor tratándose de dos figuras del star system progresista del país.
El anillo es de oro con dos piedras distintas, delicado, pero llamativo, moderno y profundamente simbólico.
La joya responde al diseño conocido como Toi et Moi (“Tu y yo”, en francés), un estilo que se remonta a más de dos siglos atrás y que se popularizó con el matrimonio entre Napoleón Bonaparte y Josefina de Beauharnais en 1796.
Desde ese entonces, este tipo de piedras, compuestas por dos piezas principales, simbolizan la unión de dos individualidades que eligen caminar juntas, sin perder su identidad.

El anillo que Rosemblat le dio a Lali combina dos diamantes de formas diferentes: uno de corte cuadrado y otro redondo, engarzados en oro amarillo de 18 quilates. Lejos de la estentación clásica de una sola piedra, la elección pone de relieve una idea de equilibrio, diálogo y complementariedad.
El diseño en cuestión ya fue utilizado también por figuras como Ariana Grande, Jackie Kennedy y Megan Fox.





Deja un comentario