Así lo declararon ante el juez que investiga la compra de la propiedad, a través de testaferros y con supuestos desvíos de fondos desde la AFA. La causa involucra al Tesorero de la entidad, Pablo Toviggino y a su titular, Claudio “Chiqui” Tapia.

En medio del escándalo de corrupción que salpica a los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se conoció la declaración de los pilotos del helicóptero que sobrevolaba la mansión de Pilar que sería propiedad el Tesorero de la entidad, Pablo Toviggino.
Ambos tripulantes testificaron ante el juez en lo Penal y Económico, Marcelo Aguinsky, aduciendo que nunca transportaron pasajeros, revelando que se trataba de “vuelos de entrenamiento”.
“Si en los viajes no se consignaron pasajeros fue porque no hubo pasajeros”, indicaron los Aeronavegantes.
Ante la consulta de la fiscalía, sobre si reconocerían, mediante fotos, a integrantes de la cúpula de la AFA como pasajeros del helicóptero, los profesionales se limitaron a responder: “Si los veo por la calle, no reconozco a los pasajeros que transporté”.
Vale destacar que la causa sigue la compra de la propiedad de unas 10 hectáreas, en un exclusivo barrio privado de Pilar, a través de un hombre monotributista y su madre jubilada, que serían en realidad testaferros de Toviggino.
Ahora, la Justicia intenta determinar de donde salieron los fondos para adquirir tan lujosa mansión y si el dinero fue obtenido de forma ilegal, es decir lavado de activos por parte de la AFA.





Deja un comentario