La Justicia está detrás de la persona que pagó los viajes en helicóptero a la quinta vinculada con la AFA

El juez Marcelo Aguinsky solicitó, de manera urgente, información precisa sobre los 60 vuelos de la aeronave.

La Justicia Federal ordenó a la empresa Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos S.A. (FLYZAR) que informe quiénes pagaron los 60 vuelos en helicóptero con destino a la lujosa mansión en Pilar, propiedad vinculada al tesorero de la AFA, Pablo Toviggino.

El juez Marcelo Aguinsky requirió de manera urgente que se detalle quiénes solicitaron los servicios de la aeronave matrícula LV-FKY y a través de qué medios de pago se abonaron, en el marco de una investigación por presunta compra irregular a través de testaferros.

El requerimiento judicial también busca determinar los controles de seguridad y la identidad de los ocupantes de los traslados realizados desde abril de 2025. El magistrado exigió precisiones sobre la cobertura de siniestros, la compañía aseguradora y los mecanismos de identificación de pasajeros.

Específicamente, la Justicia intenta saber si era obligatorio llevar un manifiesto con la nómina de ocupantes o qué método permitiría identificar a las personas transportadas ante un eventual accidente.

Por su parte, los dos pilotos de la aeronave ya prestaron declaración testimonial y negaron haber trasladado a directivos de la entidad madre del fútbol argentino, alegando que se trató de tareas de instrucción.

Deja un comentario