Tras el rezo del Ángelus, el Papa recuerda las «grandes dificultades» que obligan a los habitantes del país africano a refugiarse en Burundi debido a la violencia. También encomienda a la oración a las víctimas de las inundaciones que han azotado el sur de África en los últimos días.
Edoardo Giribaldi – Ciudad del Vaticano
La mirada del Papa se dirige a África, en particular a la «violencia» que sigue azotando la República Democrática del Congo y a las graves inundaciones que están afectando al sur del continente. Tras el rezo del Ángelus de esta mañana, 18 de enero, el Pontífice ha recordado a las poblaciones del este del país africano, que se enfrentan a «grandes dificultades» y se ven obligadas a huir de sus tierras, sobre todo hacia Burundi, en una situación definida como «grave crisis humanitaria».
“Oremos para que entre las partes en conflicto prevalezca siempre el diálogo para la reconciliación y la presencia”
También en la República Democrática del Congo, en la noche entre el lunes y el martes pasados, al menos 18 personas perdieron la vida a causa de un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias que azotaron una ciudad del este del país.
Cercanía a las víctimas del mal tiempo en el sur de África
Sin abandonar el continente africano, el Papa dirigió finalmente su pensamiento a las regiones meridionales, devastadas en los últimos días por lluvias torrenciales e inundaciones que han causado más de cien víctimas. Sudáfrica, Mozambique y Zimbabue se encuentran entre los países más afectados, a los que el Papa ha expresado su cercanía y la solidaridad de la Iglesia.
“Deseo además asegurar mis oraciones por las víctimas de las inundaciones que han azotado el sur de África en los días pasados”

Inundaciones en Maputo, Mozambique (ANSA)





Deja un comentario