Un intermediario declaró ante el juez Aguinsky que la firma propietaria de la Mansión de Pilar, Real Central SRL, abonaba los pagos directamente por ventanilla.

La investigación sobre la compra de la mansión de Pilar por parte de una empresa liderada por presuntos testaferros del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y el tesorero Pablo Toviggino, sumó una información clave.
El broker que tenía bajo su responsabilidad gestionar los seguros de los 59 autos de alta gama hallados en el inmueble declaró que los pagos se hacían en efectivo y por ventanilla, sin identificación del aportante.
Según la información incorporada al expediente, el intermediario afirmó que Real Central SRL, la empresa de los presuntos testaferros, un monotributista y una jubilada, pagaba en efectivo por etsos seguros. El beneficiario del pago era la firma Sancor Seguros.
La declaración tuvo lugar el viernes pasado y esta semana deberá ampliar su testimonio con la presentación de documentación respaldatoria.
Ahora, el foco de los investigadores se encuentra puesto en saber quienes aportaban este dinero para sostener el pago de los seguros, y determinar el circuito financiero de la plata en cuestión.
El pago en efectivo abre las puertas a especulaciones que ligan a este capital a las estructuras societarias pantalla que utilizó la AFA para mover grandes sumas de dinero en dólares. Sin embargo, la modalidad del pago en efectivo dificulta saber quien es el dueño de la plata.





Deja un comentario