Kristalina Georgieva elogió el “sólido desempeño de la economía argentina” y la “acumulación de reservas”.

El ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvo este miércoles un encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos.
Tras la reunión, Georgieva elogió el “sólido desempeño de la economía argentina y el progreso en la acumulación de reservas”. Por su parte, el funcionario argentino agradeció el reconocimiento y manifestó que continuarán trabajando para “hacer grande a Argentina nuevamente”, de cara a la segunda revisión del acuerdo que se llevará a cabo en febrero.

De la aprobación de dicha evaluación técnica dependerá la liberación de un desembolso de USD 1.000 millones por parte del organismo. En paralelo, Caputo tiene en agenda un pago de intereses al FMI por USD 824 millones, previsto para el próximo 1° de febrero.
Durante su estadía en Suiza, el ministro también se reunió con Ilan Goldfajn, titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que financia reformas de la administración libertaria como la eliminación de subsidios y obras de infraestructura.
Como respaldo a las negociaciones, el Gobierno anunció que cerró el año 2025 con un superávit primario de $11.769.219 millones, equivalente al 1,4% del PBI.
Según detalló el titular de Hacienda, este resultado financiero positivo permitió alcanzar, por primera vez desde 2008, “dos años consecutivos de superávit financiero base caja”, cumpliendo además con la totalidad de los servicios de la deuda pública. Caputo destacó que el gasto primario en 2025 fue un 27% inferior al de 2023 en términos reales.





Deja un comentario