La presentación judicial de Claudio “Chiqui” Tapia, contra el titular de la IGJ Daniel Vítolo, recayó en el juez federal Sebastián Casanello.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, denunció este jueves al titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Daniel Vítolo, por los delitos de abuso de autoridad y violación en los deberes de funcionario público.
La presentación judicial, que recayó en el Juzgado Federal número 11 subrogado por el juez Sebastián Casanello, se produce luego de que la IGJ convocara a los contadores de la AFA para pedirles explicaciones sobre los balances de los ejercicios que el ente regulador tiene bajo la lupa.

Daniel Vítolo, titular de IGJ
La disputa, que hasta el momento se mantenía en el plano administrativo, suma este nuevo frente judicial mientras la IGJ evalúa la posibilidad de colocar un veedor oficial dentro de la asociación de Tapia.
Entre los ejes del conflicto se encuentra la relocalización de la sede de la entidad en el municipio de Pilar y una denuncia previa de la ARCA por la presunta apropiación indebida de tributos y recursos de la seguridad social por un monto de 7.500 millones de pesos, causa en la que el Gobierno nacional es querellante.

En paralelo, el presidente Javier Milei y su hermana, Karina, se fotografiaron en Davos con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, reflejando una buena sintonía entre ambos.
Este gesto resulta relevante dado que el enfrentamiento con la AFA planteaba la posibilidad de sanciones contra la selección argentina por parte de la FIFA, organismo que promueve la autonomía de sus asociaciones integrantes, en la antesala del Mundial de fútbol que se disputará este año.





Deja un comentario