EVANGELIO DEL DIA

EVANGELIO DEL DIA🌾

Viernes 23 de Enero de 2026

Marcos 3,13-19

En aquel tiempo, Jesús, mientras subía a la montaña, fue llamando a los que él quiso, y se fueron con él. A doce los hizo sus compañeros, para enviarlos a predicar, con poder para expulsar demonios. Así constituyó el grupo de los Doce: Simón, a quien dio el sobrenombre de Pedro, Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan, a quienes dio el sobrenombre de Boanerges –Los Truenos–, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Celotes y Judas Iscariote, que lo entregó.

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Mc 3, 13-19:

💫Elegidos

1) Subió:

Antes de tomar una decisión sé prudente y rézalo. No es bueno decidir desde el sentimiento. Por eso es importante retirarte en oración y pensar bien el por qué y el para qué lo vas a hacer. Las decisiones se toman desde un todo y no desde un sentimiento, porque tanto el sentimiento del enojo como el del amor pueden engañarte y no permitirte ver con claridad las consecuencias de lo que decides y si podrás afrontar lo que decides.

2) Poder:

El verdadero poder que uno tiene es el poder aliviar la vida de otros y fortalecer desde la fe las luchas que tiene el otro. Eso es lo que destaca a un discípulo-misionero de Jesús. Creo que giramos demasiado en esquemas pastorales o búsquedas de solvencias sociales, cuando en el fondo Jesús nos muestra que, como seguidores que somos de Él, estamos llamados a llevarlo en la oración, en la Eucaristía y en el servicio. En esos tres ejes está la esencia de aliviar la vida de otros.

3) Nombres:

Cuando uno se encuentra con Jesús cambia su vida, porque tenés una mirada distinta. Me animo a decirte que no todos los que van a un templo conocen a Jesús, pero, cuando uno conoce a Jesús, se convierte en templo vivo. Yo lo veo y vivo en mi parroquia, especialmente en bautismos o casamientos, porque muchos no van por un encuentro con Cristo, porque desean tener la marca de Jesús en ese momento de sus vidas, sino más bien van por una tradición o compromiso social. No te niego que hay veces que no tengo ganas de generar ese bautismo o casamiento, porque hasta en la misma ceremonia están más atentos a la foto o al celular que al sacramento en sí, pero me recuerdo a mí mismo: “Es la única oportunidad que tienen de conocerte a Ti”. Algo bueno está por venir

Deja un comentario