Manuel
La jefatura de Gabinete emitirá una resolución para restringir pasajes premium y reducir viáticos; a la par, continúa el ciclo de encuentros con funcionarios y se impulsan recortes en la dotación estatal
Prácticamente todos los funcionarios del Gobierno de Javier Milei ya se encuentran en funciones con perspectivas de reactivar la gestión, que tiene como uno de sus objetivos de corto plazo la concreción de reformas como la laboral y de la Ley de Glaciares en el Congreso
Adorni está particularmente interesado en una serie de medidas desreguladoras que está elaborando “el Coloso”. De todas ellas, está siguiendo aquellas que tienen impacto en la Administración Pública Nacional. Por un lado, el jefe de Gabinete enfatiza que para fin del primer trimestre debe haber un recorte del 10% de la dotación estatal. Pero, por el otro, considera que debe seguir habiendo ajustes presupuestarios en diferentes aspectos de la gestión.
Por estos días se va a hacer efectiva una resolución que está terminando de pulir la Jefatura de Gabinete: se apuntará a prohibir los pasajes en primera para funcionarios públicos y limitar viáticos para todos, excepto ministros.
Adorni busca replicar lo que hace la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, cuando viajan a las provincias en las habituales recorridas partidarias de La Libertad Avanza.
En el Gobierno no informaron cuánto podría ser el impacto fiscal de esa nueva exigencia, la cual saldría en los próximos días. Esta apuntaría a ser una cuestión más simbólica que con un impacto concreto en las arcas estatales.





Deja un comentario