Tras la inesperada caída por 3-1 ante Bodo/Glimt por la Champions, los referentes del plantel decidieron compensar a los “Citizens” que viajaron a Noruega.

La insólita derrota del Manchester City en Noruega por la UEFA Champions League dejó boquiabiertos a todos. No solo dejó consecuencias deportivas (hoy 11° en la tabla de la fase inicial del torneo), sino también un fuerte impacto emocional.
El 3-1 frente a Bodo/Glimt, por la séptima fecha de la orejona sacó a los Citizens de los puestos de acceso directo a los octavos de final y desató el enojo en los hinchas que fueron a acompañar al equipo en el país nórdico, donde las condiciones climáticas no pasaron desapercibidas: fue una noche helada, con nieve, temperaturas bajo cero y por si fuera poco, la frustración de ver la derrota de tu equipo.
Frente a ese escenario, el plantel tomó una decisión poco habitual, como de insólita: devolver el dinero de las entradas a los fanáticos que estuvieron presentes. El noble gesto fue encabezado por los cuatro capitanes del equipo: Bernardo Silva, Rúben Dias, Erling Haaland y Rodri, quien para el colmo se fue expulsado durante el encuentro. A través de un comunicado en conjunto, el plantel de primera división del elenco ciudadano anunció que reintegrará el valor de las localidades a los 374 simpatizantes que viajaron hasta la ciudad de Bodø.

“Nuestros hinchas significan todo para nosotros. Sabemos el esfuerzo que hacen cuando viajan por el mundo para apoyarnos, de local o visitante, y nunca lo damos por sentado. Son los mejores del mundo”, expresaron los futbolistas. Y agregaron: “Reconocemos también lo que tuvieron que atravesar bajo un frío extremo en una noche muy dura para nosotros dentro de la cancha”.
El mensaje de los jugadores se cerró haciendo una autocrítica clara y un compromiso de reacción inmediata: “Cubrir el costo de las entradas es lo mínimo que podíamos hacer. Ahora estamos listos para dar pelea el sábado ante Wolverhampton y el miércoles frente a Galatasaray, esta vez en casa, junto a nuestros increíbles hinchas en el Etihad”.
Según trascendió desde algunos medios en Inglaterra, el monto total reintegrado fue de aproximadamente 10.000 libras esterlinas, una cifra que fue cubierta directamente por los jugadores. El DT, Pep Guardiola, acompañó el gesto ya que al término del partido pidió disculpas en el campo de juego. Luego fue contundente en conferencia de prensa. “No tengo respuestas. Pido perdón a todos los aficionados, fue vergonzoso”.
El próximo miércoles 28 de enero el Manchester City recibirá al Galatasaray de Mauro Icardi y estará obligado a ganar (además de esperar otros resultados) si quiere volver a meterse en zona de clasificación directa a los octavos de final del certamen.





Deja un comentario