Mansión de Pilar: Toviggino trasladó 14 caballos de elite antes de un allanamiento judicial

El operativo se llevó a cabo en un horario nocturno y aprovechando un extraño desperfecto de las cámaras municipales.

La investigación sobre la mansión de Pilar, vinculada a la cúpula de la AFA, sumó un nuevo capítulo centrado en el destino de 14 caballos de salto que fueron retirados del predio antes de un allanamiento judicial.

Según Clarín, los animales fueron evacuados en un operativo nocturno que coincidió con un desperfecto técnico de las cámaras municipales. Fueron trasladados inicialmente al complejo Las Casuarinas y luego a una propiedad de ocho hectáreas perteneciente a un jefe peronista del Conurbano, cuya venta a Pablo Toviggino por USD 3.000.000 en efectivo se frustró debido al escándalo mediático.

La pasión del tesorero de la AFA por la equitación quedó reflejada en las pericias y registros financieros de la causa. En la finca de Pilar, valuada en 17 millones de dólares, los peritos contabilizaron una caballeriza de USD 1.200.000 con 15 boxes y cinco baños.

Además, la justicia detectó pagos realizados por Javier Faroni, investigado por lavado de fondos, a firmas especializadas en servicios ecuestres: USD 84.800 a M&T Equestrian Services y USD 47.135 a European Horse Services, empresa dedicada al traslado internacional de caballos.

El entramado hípico de Toviggino incluye la contratación de Augusto Fraschina como entrenador de sus hijos y la propiedad de animales cuyo valor de mercado promedio se estima en USD 30.000 cada uno.

Según allegados, el dirigente manifestó que este mundo de puras sangres le gusta “diez veces más que el fútbol”, llegando incluso a construir su propio club hípico tras ser rechazado en una institución de su provincia.

Deja un comentario