Se trata de un evento llamado “Argentina Week”, organizado por la Embajada de Argentina en EE.UU. El nuevo viaje tendrá lugar entre el 9 y el 11 de marzo.

El presidente Javier Milei volverá a viajar a Estados Unidos. En esta ocasión, para encabezar un road show orientado a atraer inversores a la Argentina llamado Argentina Week, que se celebrará entre el 9 y el 11 de marzo en Nueva York.
Según el embajador argentino en Estados Unidos, Alec Oxenford, se trata del “mayor road show de inversiones de la Argentina del que se tenga registro reciente con la participación confirmada en la apertura del evento del presidente Javier Milei, a quien agradezco especialmente por su apoyo en esta iniciativa”.
En la red social X, Oxenford se explayó sobre el evento: “Presentaremos a inversores globales las principales oportunidades que hoy ofrece la Argentina. La Argentina ya es un país invertible y continuará profundizando ese proceso. Quienes ingresen en esta etapa inicial, podrán capturar oportunidades diferenciales en sectores con alto potencial de crecimiento y escala. Hablamos de inversiones capaces de transformar la matriz productiva y sostener un sendero de crecimiento y prosperidad de largo plazo”, comunicó.
Además de la Embajada de Argentina en EE.UU, aparecen como co-organizadores de este evento la banca JP Morgan Chase, el Bank of America y Kaszek, una firma de desarrollo de inversiones fundada en 2011.
A su vez, la iniciativa tiene como patrocinadores al Citibank, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), el “US-Argentina Business Council” y el Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos/Sociedad de las Américas.
Los sectores en los que se enfocará la Argentina Week serán tecnología, energía, minería, agroindustria, ciencia e innovación, farmacéutico y nuclear.
La actividad se dará en un momento de consolidación de las relaciones bilaterales entre Argentina y Estados Unidos, reforzada con la entrada del país sudamericano al Board of Peace impulsado por Donald Trump en el Foro de Davos, Suiza.





Deja un comentario