El secretario del Tesoro de Estados Unidos destacó el rol estratégico de la Argentina para Washington, celebró el triunfo electoral del oficialismo y defendió el apoyo financiero brindado al Gobierno antes de las elecciones.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, volvió a destacar la figura del presidente Javier Milei y aseguró que su liderazgo atraviesa una etapa de consolidación política.
Según afirmó, el mandatario argentino “está pasando de ser un gran pensador a convertirse en un político de gran nivel”, con capacidad de proyectarse en el tiempo.
En declaraciones a La Derecha Diario / RAV Español, Bessent sostuvo que la Argentina ocupa hoy un rol estratégico para Washington y la definió como “la pieza central de la estrategia de Estados Unidos para América Latina”.
En ese sentido, consideró que el cambio iniciado en el país podría extenderse a la región. “Es un país que ya cambió”, señaló, y agregó que ese giro podría replicarse en otros gobiernos sudamericanos.
El funcionario también subrayó el triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas de octubre y denunció intentos de desestabilización: “Los kirchneristas estaban tratando de causar turbulencias en el mercado para afectar las elecciones”.
Aun así, destacó que Milei logró un respaldo amplio, especialmente entre jóvenes y sectores vulnerables: “Los jóvenes votaron por Milei, el segmento más pobre de la sociedad votó por él, porque son quienes más sufrieron bajo el kirchnerismo, bajo el peronismo. Así que creo que tiene un gran impulso”
Finalmente, Bessent defendió el swap de monedas acordado antes de los comicios y aclaró que no se trató de un regalo, sino de un mecanismo financiero: “No, no, no hicimos eso. Eso fue un préstamo”.





Deja un comentario