El peritaje del teléfono celular de Marcelo Porcel, reveló que filmaba a través de cámaras ocultas a los adolescentes cuando utilizaban el baño de su casa. Podría agravarse su situación judicial.
Avanza de forma lenta la investigación contra el empresario Marcelo Porcel, acusado de abuso sexual contra compañeros de sus hijos de un reconocido colegio del barrio porteño de Palermo.
En las últimas horas se conoció que dentro del celular del implicado, encontraron imágenes de los menores desnudos, lo que podría agravar la denuncia también por distribución de material de abuso sexual infantil.
“Tenemos pericial informática, demostrativa, fehaciente, indubitable de la existencia de grabaciones realizadas en el interior del baño que ocupaban los chicos cuando iban al domicilio de Porcel y su esposa, donde eran filmados”, sostuvo el abogado de una de sus víctimas, Pablo Hawlena Gianotti.
El letrado que representa a la familia de uno de los menores abusados por Porcel, detalló: “Tenemos identificadas dos imágenes que corresponden a uno de los menores totalmente desnudo, tomando ducha, mediante una cámara oculta, y esas imágenes estaban en el celular de Porcel que fue secuestrado”.
“Lo cual implica producción y tenencia de contenido de abuso sexual de menores y estamos a un punto de probar la distribución, lo cual modificaría la calificación sobre él o debería modificarla”, expresó Hawlena Gianotti.
En tanto, el abogado cuestionó la lentitud de la causa y la falta de medidas restrictivas contra el empresario, “Hoy no sabemos dónde está, si está en la Argentina, porque no tiene impedimento de salida del país. Descubrimos que cambió de vivienda sin notificar al juzgado; aún no se le prohibió la salida del país ni la retención de pasaporte”, remarcó.





Deja un comentario