El presidente del Millonario, Stéfano Di Carlo, anunció por las redes sociales que el Estadio Monumental será ampliado y techado.

La nueva reforma de El Monumental de River lo va a posicionar como uno de los estadios más grandes del mundo. Di Carlo, el presidente de la institución, anunció la obra por redes sociales y cuál será la capacidad que tendrá la cancha una vez que se finalice la nueva bandeja de tribunas y el techado.
En esta nueva ampliación, El Monumental pasará a ser el estadio más grande de América, ya que se sumarán 16.000 butacas y la capacidad total superará los 100.000 lugares. La inversión en obras perdurables, que sobrevivirá con el pasar de los nombres y apellidos particulares de jugadores, entrenadores y presidentes, ya será una marca registrada de la gestión oficialista del Millonario, que inició con Rodolfo D’Onofrio en 2013, continuó con Jorge Brito y tiene a Stefano Di Carlo como actual mandatario.
Si bien los hinchas no celebran tickets vendidos, es innegable para el propio hincha ver que las refacciones de su equipo (sea cual sea, en este caso River) son bien recibidas por todos los visitantes, trascendiendo ya el plano deportivo. No solo le permite a más fanáticos disfrutar de su equipo, sino que además, será una fuente de ingresos constante para el club.
En la cuenta X de River, Di Carlo expresó: “Es un día histórico que tiene antecedentes, un recorrido, tiene que ver con un proceso histórico. Es un sueño colectivo hecho realidad, que data de más de 85 años”.
“La historia pudo ser continuada con la administración que comenzó hace 12 años, con Rodolfo D’Onofrio, con Jorge Brito y de la que yo me siento orgulloso de ser parte y hoy estar al frente. Con una visión y una nueva mirada, en un momento histórico a nivel global como fue la pandemia, contra todo pronóstico se vio la oportunidad de reformular todo el campo de juego y a partir de eso, continuar el plan integral de obras. Se fueron generando las condiciones las que nos ofrecen este nuevo punto de partido”, agregó.
“Después de un año de trabajo mancomunado, con la empresa alemana SVP, nos ofrecen las siguientes conclusiones: una estructura perimetral de columnas, que va a sostener en altura una tribuna 360, que va a comprender 16.000 nuevas localidades, butacas íntegramente en rojo y blanco para formar en altura una gran bandera 360. Además, esa propia estructura va a permtir sostener el techado al límite del campo de juego, cubriendo casi a la totalidad de los espectadores”, contó Di Carlo.
“El inicio de esta obra está previsto para abril de este año y su duración estimada será de tres años”, remarcó el mandatario del Millonario.
“Una cuestión central tiene que ver con el financiamiento del proyecto: provendrá de bancos internacionales, con los que estamos en un estadío muy avanzado con contratos de confidencialidad firmados, que nos ofrecen crédito internacional de largo plazo, con tasas super competitivas que el club va a poder cancelar con los propios ingresos corrientes que esta nueva obra genera. Seguimos la línea y el espíritu de todo el ciclo de obra del último tiempo”, contó.
“Para dar más precisiones, rigurosidad y certezas, elevaremos esta cuestión a los dos órganos de gobierno del club, la Comisión Directiva y la Asamblea de Representantes de Socios, para contar con todas las validaciones para poder dar curso a este proceso histórico”, cerró Di Carlo





Deja un comentario