EVANGELIO DEL DÍA

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Miércoles 28 de Enero de 2026

Marcos 4, 1-20

En aquel tiempo, Jesús se puso a enseñar otra vez junto al lago. Acudió un gentío tan enorme que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y el gentío se quedó en la orilla.
Les enseñó mucho rato con parábolas, como él solía enseñar: «Escuchad: Salió el sembrador a sembrar; al sembrar, algo cayó al borde del camino, vinieron los pájaros y se lo comieron. Otro poco cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra; como la tierra no era profunda, brotó en seguida; pero, en cuanto salió el sol, se abrasó y, por falta de raíz, se secó. Otro poco cayó entre zarzas; las zarzas crecieron, lo ahogaron, y no dio grano. El resto cayó en tierra buena: nació, creció y dio grano; y la cosecha fue del treinta o del sesenta o del ciento por uno.»
Y añadió: «El que tenga oídos para oír, que oiga.»
Cuando se quedó solo, los que estaban alrededor y los Doce le preguntaban el sentido de las parábolas.
Él les dijo: «A vosotros se os han comunicado los secretos del reino de Dios; en cambio, a los de fuera todo se les presenta en parábolas, para que, por más que miren, no vean, por más que oigan, no entiendan, no sea que se conviertan y los perdonen.»»
Y añadió: «¿No entendéis esta parábola? ¿Pues, cómo vais a entender las demás? El sembrador siembra la palabra. Hay unos que están al borde del camino donde se siembra la palabra; pero, en cuanto la escuchan, viene Satanás y se lleva la palabra sembrada en ellos. Hay otros que reciben la simiente como terreno pedregoso; al escucharla, la acogen con alegría, pero no tienen raíces, son inconstantes y, cuando viene una dificultad o persecución por la palabra, en seguida sucumben. Hay otros que reciben la simiente entre zarzas; éstos son los que escuchan la palabra, pero los afanes de la vida, la seducción de las riquezas y el deseo de todo lo demás los invaden, ahogan la palabra, y se queda estéril. Los otros son los que reciben la simiente en tierra buena; escuchan la palabra, la aceptan y dan una cosecha del treinta o del sesenta o del ciento por uno.»

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Mc 4, 1-20:

💫Enseñar a orillas

1) Junto:

Algo que aprendí en estos tiempos es que las personas que más alardean de saber o de tener son las que menos tienen y son más carenciadas. Por eso, trata de juntarte más con las personas que hablan poco, que son respetuosas y que están bien consigo mismas. Porque al juntarte con personas que alardean de tener o ser lograrás ser su producto, mientras que, si te juntas con personas prudentes y respetuosas, te llenarás de sabiduría.

2) Sembrar

Marco Aurelio decía que la mejor venganza es ninguna, pues es curarte para perdonar y después ver si es necesario reconciliar. La clave es seguir adelante, no porque el otro no lo merezca, sino porque vos no te mereces sumar a tu vida el rencor, porque el rencor te hace volverte parecido a la persona que te lastima. Siembra vida en tu vida y no pongas lazos de muerte o que te envenenen tu vida.

3) Oiga:

Una frase hermosa que escuché fue: “Un ganador es un perdedor que volvió a intentarlo”. Por eso, la cosecha de tu vida es lo que intentaste miles de veces y que pudo superar cada fracaso, porque los fracasos son parte del logro de un éxito, porque solo pierde el que abandona. Algo bueno está por venir.

Deja un comentario