Milei endureció su discurso y apuntó contra los empresarios que “hacen negocios turbios con el Estado”

En La Derecha Fest, el Presidente defendió sus reformas y profundizó su confrontación con sectores del empresariado tras la polémica por el gasoducto de Vaca Muerta.

Luego de llegar el lunes a Mar del Plata y participar de un Tour de la Gratitud, Javier Milei fue anoche el orador central de La Derecha Fest.

Frente a una multitud de militantes libertarios, el Presidente defendió con vehemencia su programa liberal y afirmó que su gestión representa un quiebre frente a “décadas de decadencia impulsadas por el estatismo”.

En un contexto de fuerte tensión con el Grupo Techint por la licitación del gasoducto entre Vaca Muerta y Río Negro, el mandatario apunto contra empresarios: “Si quieren hacer negocios turbios con el Estado, deben ir a la quiebra”.

El acto se desarrolló en el balneario Horizonte Club de Playa y contó con la participación de referentes de La Libertad Avanza, entre ellos los diputados nacionales Lilia Lemoine y “Tronco”.

Milei ingresó al salón entre el público y, ya en el escenario, centró su discurso en la defensa del capitalismo y la llamada “batalla cultural”.

Al recordar su paso por el Foro Económico Mundial, sostuvo que “es mucho más importante usar la explosión de Davos para dar la batalla cultural” y repasó la evolución de sus intervenciones en ese ámbito.

“En 2023 dije que la idea woke había calado en Occidente”, recordó, para luego advertir que en los años siguientes alertó sobre sus consecuencias y propuso “abrazar las ideas de la libertad y el capitalismo”.

En clave económica, el Presidente defendió las reformas estructurales impulsadas por su Gobierno y cuestionó el intervencionismo estatal, al señalar que “la intervención lo que genera es un peor funcionamiento del sistema”.

También apuntó contra empresarios protegidos por el Estado y afirmó que aquellos que ofrecen “productos más caros y de peor calidad no son dignos del favor estatal”.

Sin mencionar empresas en forma directa, sus dichos se produjeron tras la adjudicación a la firma india Welspun, cuya oferta fue un 25% menor a la de Tenaris. El Gobierno descartó aplicar medidas antidumping.

Sobre el cierre, Milei reafirmó su rumbo: “Vamos a seguir cambiando hasta que seamos el país más libre del mundo”, pidió la bendición divina y concluyó con su consigna habitual: “¡Viva la libertad, carajo!” y el llamado a “hacer grande a la Argentina nuevamente”.

Deja un comentario