EVANGELIO DEL DÍA🌾
Jueves 29 de Enero de 2026
Marcos 4, 21-25
En aquel tiempo, dijo Jesús a la muchedumbre: «¿Se trae el candil para meterlo debajo del celemín o debajo de la cama, o para ponerlo en el candelero? Si se esconde algo, es para que se descubra; si algo se hace a ocultas, es para que salga a la luz. El que tenga oídos para oír, que oiga.»
Les dijo también: «Atención a lo que estáis oyendo: la medida que uséis la usarán con vosotros, y con creces. Porque al que tiene se le dará y al que no tiene se le quitará con creces hasta lo que tiene.»
Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾
Mc 4, 21-25:
💫Lámparas
1) Cajón:
Date cuenta de que esta es tu única vida. No podés volver atrás, pero lo que podés hacer es decidir qué momentos querés vivir. No reduzcas tu vida a solo ver malos momentos o estar lamentándote todo el tiempo de lo que no lograste o lo que no hiciste o lo que te hicieron. Mira para qué rumbo querés ir y cuáles son tus proyectos para vos, porque el tiempo se va y nunca uno sabe hasta cuándo estará.
2) Candelero:
Hay una frase que dice: “Cómo puedo culpar al viento del desastre que dejó, si yo fui quien abrió la ventana”. Por lo tanto, no andes buscando culpables fuera, porque también tenés que hacerte responsable de todo lo que te ocurre. Por lo tanto, no busques culpables de las cosas que vos permitiste.
3) Atención:
La enseñanza de Jesús para nuestras vidas es compartir la vida sabiendo que hay un principio y un fin, pero, por sobre todo, sabiendo que siempre se crece desde un decidir. Y el poner luz a las tinieblas de tu vida implica que vos seas claro con vos y con los demás de lo que quieres y lo que no quieres para tu vivir. Algo bueno está por venir.





Deja un comentario