Gobernadores aliados se quejaron por la quita de Ganancias para empresas: “No seguiremos resignando fondos”

Los mandatarios de Salta, Tucumán y Catamarca se reunieron con el ministro del Interior, Diego Santilli, para negociar la reforma laboral y presentaron sus demandas por mayores partidas para las provincias.

En un clima de creciente tensión por las últimas medidas del gobierno de Javier Milei en favor de los empresarios y en desmedro de los fondos públicos, los gobernadores dialoguistas mantuvieron un encuentro con el ministro del Interior, Diego Santilli.

Con motivo de las negociaciones por el proyecto de ley de reforma laboral, que el oficialismo quiere aprobar en el Congreso, durante las extraordinarias de febrero, los mandatarios, Gustavo Sáenz (Salta), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Raúl Jalil (Catamarca), presentaron sus demandas al Ejecutivo.

No seguiremos resignando fondos”, aseguraron los líderes provinciales en torno a la medida del Gobierno nacional de reducir el pago del impuesto a las Ganancias para empresas, ya que es un tributo coparticipable y repercute en los fondos que se envían a los distritos del país.

El gobernador fue el anfitrión, ya que el encuentro se realizó en la Casa de Salta de la Ciudad de Buenos Aires,Buscamos alternativas para no seguir resignando fondos, puede usarse algún otro tipo de impuesto, como el impuesto al cheque, que era coparticipable y lo resignamos en la época de Mauricio Macri con el consenso fiscal, y no lo recuperamos”, remarcó.

La recaudación viene cayendo, con el IVA, la caída de consumo. Esto nos golpearía muchísimo fiscalmente a las provincias, solo en el caso de Salta serían unos $80 mil millones, el año que viene. Por eso buscamos alternativas, compensaciones para no seguir resignando fondos de las provincias”, planteó Sáenz tras el encuentro.

Deja un comentario