Ante el avance de los incendios en el sur del país, el mandatario podría saltarse la discusión parlamentaria. Además analiza el envió de fondos especiales hacia las provincias más afectadas.

Por el rápido avance del fuego que arrasó con más de 200 mil hectáreas en la Patagonia argentina, el gobierno de Javier Milei, analiza declarar la emergencia ígnea por decreto y así acelerar los tiempos.
Es que el reclamo de los gobernadores del sur del país, ya lleva semanas sin respuesta del Ejecutivo nacional, que finalmente confirmó que trabaja en un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para avanzar con la asistencia económica y humanitaria en la zona afectada.
Si bien, este jueves la mesa política se reunió para definir si se incorpora el tema en las sesiones extraordinarias que comenzarán en febrero, por los amplios cuestionamientos que recibió el mandatario en las últimas horas, tras su paso por Mar del Plata, el oficialismo analiza lanzar el DNU.
“La emergencia va a salir por decreto por la urgencia. No tiene por qué esperar el debate de la ley”, indicaron fuentes de Casa Rosada al respecto. Además, la mesa política busca poner el foco en la ley de reforma laboral que se tratará en los próximos días.
Mientras tanto, por la creciente presión de los gobernadores sureños, el Ministerio de Seguridad Nacional, formalizó este jueves, una transferencia de más de 100.000 millones de pesos al sistema de Bomberos Voluntarios través de la Resolución 91/2026, de la cartera que conduce Alejandra Monteoliva.





Deja un comentario