El cordobés alzó el título de dobles junto al japonés Takito Oda y celebró en Melbourne.

Gustavo Fernández volvió a escribir una página dorada en su carrera deportiva y en la historia del tenis argentino: se consagró campeón del Australian Open en la modalidad de dobles sobre silla de ruedas, junto al japonés Tokito Oda.
La dupla venció con autoridad al español Daniel Caverzaschi y al neerlandés Ruben Spaargaren, por 6-2 y 6-1, en la final disputada en el Kia Arena de Melbourne.
Es el primer trofeo en tierras oceánicas en dobles para el cordobés, tras haber alcanzado siete veces las semifinales en sus nueve presentaciones anteriores. El triunfo (el partido duró un poco más de una hora) marcó su quinto título en esta modalidad en Grand Slams, que se suman a los cinco que ya había conseguido en singles.
En el plano individual se quedó en la puerta del título al caer en la final ante su propio compañero de dobles, el nipón Oda, actual número uno del ranking, por un 6-1 y 7-6 (2).

A lo largo de su carrera, el Lobito de Río Tercero acumuló distinciones que reflejan su impacto en el deporte adaptado argentino, entre ellas dos Premios Konex – Diploma al Mérito (2010 y 2020) y el orgullo de haber sido abanderado en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
El 2023 significó un quiebre en su vida: una complicación médica casi le cuesta la vida, tras una operación por una infección de garganta, pero pese a la gravedad del cuadro, volvió a competir a los dos meses en Roland Garros, luego de haber perdido tres litros de sangre. Esa resiliencia lo llevó, meses más tarde, a consagrarse campeón de Wimbledon en dobles.





Deja un comentario