Revelan que Martín Migueles presidía una cueva presuntamente conectada al BCRA: Piccirillo era el principal accionista

Sus nombres aparecen en el documento de un sumario interno que estaba en la casa de una funcionaria allanada por la Causa Dólar K.

Los nombres de los financistas Elías Piccirillo, ex marido de Jésica Cirio, y Martín Migueles, ¿ex? pareja de Wanda Nara, surgen en una serie de documentos descubiertos en un allanamiento realizado por la Policía de la Ciudad a una funcionaria del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el marco de la causa por presunta connivencia entre empleados de dicha entidad estatal y casas de cambio que facilitó el acceso al dólar oficial durante el Gobierno de Alberto Fernández.

Los financistas Elías Piccirillo y Martín Migueles, complicados por los allanamientos a la funcionaria, que los exponen como cabezas de una cueva financiera que manejaba millones de dólares.

Migueles al gobierno, Piccirillo al poder

Los nombres de dichos financistas aparecen en un sumario interno que estaba en manos de la funcionaria, sobre la casa de cambio ARG EXCHANGE SA. Una de las financieras que funcionó hasta 2024 y cayó en la suspensión de actividades por irregularidades. Piccirillo era el principal accionista mientras que Migueles era ni más ni menos que su presidente.

En la documentación allanado se constatan las irregularidades cometidas por la financiera y los montos que aperaron en tan solo seis meses de 2023: USD 184 millones.

La funcionaria allanada

La funcionaria allanada, según informó Clarín, es Analía Jaime, inspectora general de supervisión de entidades no financieras del BCRA. Junto con dichos papeles que tenía en su poder, la Policía, bajo instrucción judicial del magistrado Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi, también le incautó su celular y una notebook.

Desde los que manejan el caso confiaron al medio Clarín que el material allanado podría ser simplemente cuestiones ligadas al trabajo que realizaba la inspectora o puede haber algo más y que ello dependerá el avance de la investigación.

El abogado de Jaime, Diego Carle, negó cualquier irregularidad y dijo que la funcionaría tenía dichos documentos “porque desde la pandemia trabaja de manera híbrida, algunos días en su domicilio y otras en el banco” y aseguró que “es documentación laboral porque su trabajo es controlar esas agencias”.

Lo cierto es que Elías Piccirillo y Martín Migueles son los que aparecen como complicados en el caso, ya que los documentos allanados demuestran el monto de dólares que manejaron en tan solo seis meses de 2023, en pleno cepo cambiario. Y que podrían haberse beneficiado del rulo cambiario haciendo una diferencia nada menor en cuanto la ganancia obtenida por vender esos dólares oficiales a precio Blue.

Deja un comentario