El emblemático indicador mostró que el precio de la típica hamburguesa de McDonalds supera al resto de los países del continente y de casi todo el planeta.

El Índice Big Mac, un indicador anual que se volvió un clásico a la hora de saber cuáles son los países más caros y más baratos del mundo, expuso que el costo de la típica hamburguesa de McDonalds en Argentina es el segundo más alto del mundo, después de Suiza.
La hamburguesa en cuestión se compra en nuestro país al precio de 7,37 dólares, mientras que en el mencionado país europeo sale 7,99 dólares.
El dato indica que aún persiste el fenómeno de la inflación en dólares en Argentina. Esto quiere decir que los bienes y servicios locales se encarecen en moneda dura incluso frente a naciones cuya renta per cápita es sustancialmente mayor al país sudamericano.

En comparación, en Estados Unidos el Big Mac cuesta 5,79 dólares, mientras que en los países de la Unión Europea que utilizan el euro, los precios varían entre los 5 y 6,40 dólares, tomando en este último caso el ejemplo de Italia.
El segundo país donde la emblemática hamburguesa se vende más cara en Sudamérica es Uruguay, que mantiene un costo de vida alto desde hace décadas. Allí, el Big Mac cuesta 6,91 dólares.
El Índice Big Mac se creó en 1986 como una guía liviana para comparar el pdoer adquisitivo de las divisas. Con el tiempo, se convirtió en un termómetro de la competitividad y los desajustes cambiarios en el mundo.





Deja un comentario