Tras la salida de Lavagna, el ministro de Economía afirmó que seguirá en vigencia el mecanismo actual “hasta que el proceso de desinflación esté consolidado”.

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que seguirá en vigencia el actual mecanismo de medición de inflación que utiliza el INDEC. La confirmación llegó tras la renuncia de Marco Lavagna al frente del organismo y la confirmación de Pedro Lines como nuevo titular.
En diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario afirmó que se mantendrá el mecanismo de medición actual “hasta que el proceso de desinflación esté consolidado”: “Por ahora sigue como está. Como estamos muy confiados de que la inflación va a caer, no queremos dar lugar a especulaciones”.
Luis Caputo también ratificó que Pedro Lines quedará al frente del INDEC: “Un funcionario de excelente trayectoria, intachable. Cuando estaba la sospecha de la manipulación en la época de Moreno, se fue. Es un funcionario de primero, asegura transparencia. Se fue en 2010 y volvió en 2016”.
Sobre la renuncia de Lavagna, indicó que fue “porque se estuvo trabajando en la nueva metodología y Marco tenía fecha implementarlo ahora. Con el Presidente siempre tuvimos la visión que había que implementar un cambio una vez que el proceso de desinflación estuviera totalmente consolidado”.





Deja un comentario